Las células madre de los dientes de leche te pueden salvar la vida

En este vídeo verás lo importante que es conservar tus dientes de leche, puede que para el lector hayan pasado muchos años desde que le salieron sus dientes leche, pero esta información le resultara muy útil a tus hijos, sobrinos o para cualquier niño que conozcas, ya que podría salvar la vida en algún momento. Por lo general los dientes de leche siempre han estado sujetos al hada de los dientes, el ratón perez y demás historias que tenían como objetivo darle un sentido positivo a la muda de dientes, por lo general con un pequeño intercambio económico.

Actualmente ya existen algunas compañías que se dedican a almacenar dientes sanos que tienen pulpa sana, para poder ser usada en un futuro como fuente de células madre y reparar tejidos dañados. Estos dientes se transportan a un banco de células madre. En 2010, cirujanos mexicanos comenzaron a utilizar células madre, extraídas de la pulpa de dientes sanos, para regenerar huesos destruidos por quistes y tumores malignos.

Tambien te puede interesar: Si estas dos líneas de tus manos se juntan; entonces ¡deberías conocer esto!

La primera cirugía de este tipo se realizó en 2010, en el área de Cirugía Maxilofacial, del Hospital Juárez de México, para reconstruir el maxilar de un joven que perdió hueso debido a una enfermedad degenerativa y actualmente se estudia la posibilidad de usarlas para reparación de tejido cardiaco, cartílago y piel. En México ya hay empresas que ofrecen los servicios de expansión y criopreservacion de células madre de origen dental.

En el siguiente vídeo verás que los dientes de leche son una fuente importante de celulas madres y que al guardarlos en sitios especializados podrían salvarte la vida en caso sufras un accidente y tengas que reparar el tejido de algunos órganos, lo cual es bastante útil si pasará alguna desgracia en nuestra vida. Para ver este vídeo con toda la información explicada por doctores especialistas solo tienes que ingresar al siguiente enlace, Ver Vídeo.