13 cosas que no sabías que tenían nombre

Suele sucedernos en la cotidianidad que hay cosas a las que no sabemos cómo referirnos y debemos utilizar un conjunto de palabras para designar un objeto que en realidad tiene su propia denominación. Ninguna cosa se llama “el coso” o “la cosa”. En este recorrido del vídeo vas a aprender nombres de “cosas” cuyo nombre desconocías… Amplía tu vocabulario, cultívate, diviértete o simplemente pasa a curiosear. Por ejemplo cuando vas a una tienda o a realizar algún trámite en el banco, por ejemplo, sueles conseguir un número del “turnomático” y no de “la cosa para obtener números”. Lo mismo sucede cuando referimos a la “parte blanca de la uña” porque no sabemos que esta se llama “lúnula”. El puntito de la «i» o cualquier otro signo que se coloca sobre las letras se llama ápice (el acento de la eñe goza de su propio nombre: virgulilla). Hacer una raya en el pelo es hacer una crencha, también se le dice crencha a cualquiera de las parte en las que está dividida el cabello. Por eso, aquí te traemos palabras que seguramente no conocías y que podrían servirte en el futuro.

El olor de la lluvia sobre la tierra, el espacio entre los dientes y la cresta de los gallos, son cosas que tienen su propio nombre. Conocé cómo se llaman. A muchos nos encanta el olor que despide la tierra cuando ha llovido. Es un olor nostálgico que nos hace pedir que llueva a menudo. De la cerveza disfrutamos hasta la espuma, sin saber que en realidad no se llama espuma. Así, hay muchas cosas que tienen su nombre, pero que muy pocos conocen cómo se llaman. En esta nota te contamos cuál es el verdadero nombre de sucesos o cosas que nosotros conocemos de manera más popular o coloquial, como vemos hay muchas formas o cosas que no tenemos ni la noción de como se llaman.

También te puede interesar : 10 trucos para tomar fotografías espectaculares con tu celular

Por ejemplo Estepicursor: La planta rodante típica de las películas del oeste. También se llama rodamundos, sorrasca, calamino, boja, salicón, salicor, salicornio, salicornia, barrilla, corredora del desierto, bola del este, apretaculos, capitana, malvecino, alicornio, cardo ruso, planta rodadora, bruja, chamizo, cachanilla, maromera, salsola, y rodadora.

Como ves todo tiene su nombre y en el VÍDEO te lo mostramos.