5 Historias después de un coma que no podrás creer

En la rama de la medicina, un coma es conocido como el estado de pérdida de conciencia en una persona, el cual es bastante grave. Este puede suceder por diversas razones, en donde se encuentran las enfermedades del sistema nervioso central, anomalías metabólicas, traumatismos severos, hipoxia, convulsiones y hasta intoxicaciones. El coma es un fuerte trastorno en la funciones del cerebro y puede implicar la muerte. Cuando una persona cae en coma, su desarrollo puede depender tanto de lo que padezca como de la forma en que lo asistan. Una persona en estado comatoso no deja de responder a ciertos estímulos y tampoco pierde las emociones. Por esta razón, existen diversas experiencias que te contaremos y esperamos que no tengan un coma.

Existe la situación de un chico que se encontraba en estado vegetativo y despertó 12 años después. Entre otros casos realmente impresionantes, está el de una chica croata, de quien se relata la extraña situación que al despertar del coma, hablaba en alemán nativo. Sus padres mencionaron que ella estuvo un tiempo estudiando alemán, sin embargo no lo hablaba fluido. Otro hecho fue el de Christina Corp, quien al despertar del coma a sus 25 años, había olvidado los recuerdos de su vida hasta los 17 años de edad.

También te puede interesar: Mujer buscaba esposo millonario pero recibe una respuesta contundente

Asimismo, una niña se mantuvo en estado vegetativo tan solo por cinco días y cuando despertó, tenía hábitos de un adulto. El lado negativo de esto, es que no eran buenos y menos para una niña con tres años de edad.
Entre las historias que pueden dejarte impresionado, está la de Martin Pistorius en enero de 1988. Él enfermo sin explicación, no comió más y perdió el habla. Los médicos no entendían por qué a los 18 meses no hablaba y ya estaba en silla de ruedas.

A Martín le diagnosticaron un padecimiento degenerativo que no era conocido, lo que sí era probado es no viviría más de dos años y su mente sería como la de un niño. Así fue trasladado para un centro de atención para niños con discapacidad severa. Sin embargo, este niño regresó después de 12 años, recuperando su vida, haciendo una empresa y teniendo un amor, solo que desde su silla de ruedas. Esto fue el resultado de un mal diagnóstico y una mentalidad de un cuerpo que no funcionaban, míralo en el siguiente VÍDEO.