Los jeans son una prenda imprescindible en el armario y la parte delantera de tus jeans aun mas; a pesar de ello los jeans vaqueros todavía contienen algunos elementos cuya utilidad es desconocida para la mayoría. Inventados y patentados en el siglo XIX, uno de los elementos de los jeans que más preguntas suscita en las páginas de preguntas y respuestas de internet es el minúsculo bolsillo que la mayoría de los vaqueros incluyen en el lado derecho y es que al parecer, ese pequeño bolsillo del pantalón que utilizas para guardar el sencillo que te entregan de vuelto fue inventado para otra función como nos cuenta el vídeo. 143 años después del registro de la patente de los pantalones vaqueros por Jacob Davis y Levi Strauss, la compañía homónima explica en su blog la utilidad de este bolsillo.
La parte delantera de tus jeans o también llamado «El bolsillo del reloj», que así se llama, hunde sus raíces en el siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y solían guardarlos en su cintura. Con la generalización de los relojes de pulsera y los dispositivos electrónicos, ha pasado a albergar otro tipo de objetos. Así que ahora ya sabes que el bolsillo pequeño de los ‘blue jeans’, ese que utilizamos para guardar las monedas que nos entregan de vuelto, no fueron creadas para eso, sino para guardar el reloj de mano en el siglo XIX, que eran comunes en esa época, la utilidad que ahora en la actualidad se le da son de distintas formas y de acuerdo a la necesidad de cada persona que lo utilice y bueno muchas veces al estilo que lo tenga ya que depende de muchos factores.
También te puede interesar : 20 ingeniosos e inesperados lugares en los que puedes esconder tus bienes más valiosos. ¡Están geniales!
Posteriormente, cuando estos relojes pasaron de moda, su funcionalidad fue reemplazada para guardar los encendedores zippo y finalmente, en la actualidad, lo utilizamos para guardar monedas pequeñas, billetes de transporte público, algún pequeño objeto que podemos tener como un anillo de compromiso, algunos objetos de pequeño tamaño pero inmenso valor que no podemos mostrar a simple vista a los demas en fin muchas utilidades que le podemos dar uso a este accesorio de nuestro jeans y a la parte delantera de tus jeans.