Si te gusta moderte las uñas o conoces a alguien que lo haga es muy importante que conozcas las consecuencias de hacerlo para que puedas prevenirlo y tomar el cuidado de no hacerlo más. Como nos dice el vídeo. Morderse las uñas es una mala costumbre que muchos toman durante la infancia, pero llegan a arrastrar hasta la adultez, ya que es un hábito muy difícil de dejar. Para empezar, morderse las uñas puede aumentar el riesgo de contraer un resfriado u otra enfermedad, ya que estás poniendo tus manos sucias en la boca. También puede aumentar el riesgo de paroniquia, o infección de la piel que rodea la uña. Sobre lo malo de morderse las uñas estas personas suelen desarrollar paroniquias, también conocidas como panadizos, heridas infecciosas alrededor de la uña, que pueden ser dolorosas y requerir de atención médica.
Según el vídeo estas consecuencias se dividen en: Físicas: Cuando se muerde hasta lo más profundo de la uña, ésta dejará de crecer con el tiempo, pero lo realmente grave es que se pueden generar hemorragias e incluso pueden quedar algunas heridas abiertas además de desfigurarse irremediablemente los dedos. Emocionales: La baja autoestima, vergüenza y frustración, son algunas de las consecuencias emocionales que se presentan al morderse las uñas. Debido a las deformaciones de los dedos por morderse las uñas, muchas personas ocultan sus manos para evitar que los demás noten sus uñas irregulares y antiestéticas. Salud: Morder las cutículas o cortarse muy cortas las uñas, puede crear un daño irreparable, pero además de eso al morder los tejidos vivos que se encuentran a los lados de la uña, puede generar bacterias que darán lugar a hongos en las uñas. Además, las uñas se vuelven más sensibles a contraer infecciones y enfermedades en las uñas de las manos. Sociales Sobre todo para las mujeres, comerse las uñas puede llegar a pausar las relaciones sociales, pues los patrones de belleza cada vez son más estrictos y tener las dedos desfigurados por causa de este mal hábito puede impedir a algunas mujeres querer relacionarse con los demás.
También te puede interesar : Padre e hijo se hacen la misma foto durante 27 años. La última fotografía te dejará sin palabras
Pero sobre todo tenemos que tener el cuidado de los malos hábitos ya que hacerlo en público o en privado un un hábito que no es común y que debemos tener el cuidado debido ya que es una forma de higiene de nuestro cuerpo y recordar que nuestras manos son las que utilizamos a diario.
Mira el VÍDEO y date cuenta que todavía estás a tiempo de corregir este mal habito.