Hackean las cuentas de twitter de famosos para estafar con criptomonedas

En horas de la tarde del día miércoles 15 de julio del 2020 un grupo de hackers se apoderaron de las cuenta de famosos multimillonarios, logrando impulsar el incremento de sus alcancías en criptomonedas, su armado plan tuvo éxito, entre los perfiles afectados se encuentran Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Barack Obama, el rapero Kanye West, Apple y Uber, mencion aparte resulta que esta ingeniosa tuvo éxito gracias a que dichas redes sociales de estas celebridades son verificadas. La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde

Los hackers aseguraban que devolverían duplicados los montos que les fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin. Algo que, por supuesto, no era así. Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Twitter dijo en un correo electrónico que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente”.

También te puede interesar: 10 Famosos que se han declarado en bancarrota por deberlo todo

El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados. Una de las imágenes, anticipa el ataque en un chat de Discord. Otra opción es que exista un fallo de seguridad bastante grande en la plataforma.

“Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000″, rezaba el tuit -en inglés- publicado en la cuenta de Bill Gates​, junto al número de cuenta de los estafadores.

Para tener en cuenta: Mujer buscaba esposo millonario pero recibe una respuesta contundente

El pirateo cuesta a las empresas y a los consumidores muchos millones de dólares al año. Según Venture Beat, la frecuencia de ataques a empresas estadounidenses ha dado lugar a un aumento considerable del costo de la ciberseguridad. Gran parte del problema se atribuye al advenimiento de la Internet, ya que los hackers primerizos pueden encontrar todas las herramientas que necesitan prácticamente sin costo alguno. Sin embargo, esta proliferación de ataques no se dio de la noche a la mañana, sino que requirió del trabajo de hackers ahora famosos que descubrieron vulnerabilidades críticas y expusieron debilidades claves, lo sentó las bases de la ley de la selva en Internet.

El procedimiento es el mismo en todos los casos. El mensaje aparece destacado en la parte superior del perfil del usuario en cuestión, la mayoría perfiles con millones de seguidores y verificados, y en todos se muestra un mismo texto. Acto seguido el afectado borra el mensaje pero, aún no se sabe cómo, el o los ciberdelincuentes son capaces de volver a colocar el mismo mensaje, mira todos los detalles en el siguiente VIDEO.