Un hombre rico llevó a su hijo para que supiera lo que era ser pobre, esto fue lo que pasó

Cuando pensamos acerca de lo que significa ser rico o pobre, es probable que tengamos una imagen bastante clara en nuestras mentes. Pero a veces, si miramos hacia atrás y bajo una nueva perspectiva, esta imagen puede convertirse en otra muy distinta. Un periodista de investigación compartió una experiencia que dejo a todos helados. La historia hoy fue escrita por Dan Asmussen y ha sido compartida por casi 500.000 personas en Facebook. Su moraleja pone de manifiesto que a veces es necesaria la percepción de un niño para recordarnos cuáles son las cosas más importantes.

“Un día, un padre muy acaudalado llevó a su hijo a emprender un viaje a su país de nacimiento, dicho viaje tenia un único propósito de mostrar a su hijo cómo era ser pobre. Pasaron unos días y noches en la granja de lo que es el estereotipo de una familia muy pobre. Posterior a su regreso del viaje realizado, el padre le preguntó a su hijo si le había gustaba la experiencia. Este le indicó; “Fue muy bueno, papá,” contestó el hijo. “¿Has visto lo pobre que puede llegar a ser la gente?”, preguntó nuevamente el padre. A lo que hijo contesta “Oh sí, lo he visto muy claro”.

También te puede interesar : Los baños más raros y graciosos del mundo

“Entonces, ¿Qué aprendió de su viaje?” El hijo contestó: “Vi que tenemos un perro y ellos tenían cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega a la mitad de nuestro jardín y ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Hemos importado empotrado lámparas en nuestro jardín y ellos tienen las estrellas en la noche. Nuestro patio llega hasta el patio delantero y ellos tienen todo el horizonte. Tenemos un pequeño pedazo de tierra para vivir y tienen campos que van más allá de nuestra vista. Tenemos criados que nos sirven, pero ellos sirven a los demás.

Compramos nuestra comida, pero ellos cultivan la suya. Tenemos muros alrededor de nuestra propiedad para protegernos, ellos tienen amigos para protegerlos. “El padre del niño se quedó sin habla. Entonces su hijo añadió: “Me mostró lo pobres que somos en realidad.” Demasiadas veces nos olvidamos de lo que tenemos, y nos enfocamos en lo que no tenemos y a veces se necesita la perspectiva de un niño para recordarnos lo que es importante.
Mira la historia completa, seguro esta nueva perspectiva de ver la vida te va a sorprender en el siguiente VIDEO.