Anastasiia Lenna, exreina de belleza de Ucrania en 2015, anunció que se suma a los hombres y mujeres que luchan contra el ejército ruso. La miss ucraniana Anastasiia Lenna, Miss Grand International 2015, se ha sumado al equipo de Zelenski y los civiles que se enlistan para adquirir un rifle -aunque nunca habían tenido un arma en sus manos- todo porque, como se ha evidenciado, la situación no mejora y es necesario preservar la vida del pueblo, al igual que la invasión de su territorio. A través de un mensaje difundido en su perfil de Instagram, la modelo invitó a todas las mujeres a sumarse a la lucha y defender a su país. Anastasiia, de acuerdo con medios internacionales, ya tiene experiencia militar pues se encontraba inscrita en el ejército desde hace varios años. Algo que se puede evidenciar en sus redes sociales.
Se conoce que Ucrania tiene 36.000 mujeres sirviendo en el ejército. Ello lo compartió Anastasiia Lenna. Todo ello como parte de su mensaje, utilizó los hashtags #standwithukraine y #handsoffukraine (#ApoyoAUcrania y #ManosFueraDeUcrania, en español). Según el portal Glam Star, Anastassia tiene una profesión en marketing y gestión por la Universidad de Kiev en Slavistik, donde estudió por un periodo de cinco años. Luego de la titulación, trabajó en Turquía, Ankara y Estambul como gerente de relaciones públicas. A pesar de tener una carrera tranquila, se aburrió y decidió ingresar al mundo de la moda.
También te puede interesar: Si estas dos líneas de tus manos se juntan; entonces ¡deberías conocer esto!
Lenna no es la única referente femenina de Ucrania quien hizo pública su posición de respuesta armada. La diputada Kira Rudi, de 36 años, escribió en su cuenta en Instagram que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia. En una publicación puso una foto de ella sosteniendo una metralleta AK–47. “No permitiré que los rusos se queden con mi país”, escribió antes de también invitar a las mujeres del país a luchar. “Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la parlamentaria.
Para tener en cuenta: Cosas que los hombres odian de las mujeres
La invasión de Rusia ha obligado a miles de ucranianos a abandonar el país esperando encontrar la tranquilidad que les fue arrebatada desde el jueves que se iniciaron los bombardeos. Quienes también se han visto afectados son los extranjeros que por diversos motivos están instalados en distintas ciudades ucranianas, entre ellos un nutrido grupo de latinoamericanos. Polonia y Rumanía son dos de los países que están recibiendo a un sinfín de refugiados de la guerra.