No creerás como luce 5 años después la mujer más gorda de la historia.

Mayra Rosales es una mujer que pesaba media tonelada y adelgazó. Un cambio que realmente ha sido inspirador para muchas personas que tienen obesidad. La obesidad es uno de los problemas mas graves en México y en EEUU. De hecho estos dos países están en los primeros lugares en el mundo con personas que padecen de obesidad. Hoy te traemos esta historia que de seguro servirá de inspiración a muchas personas que tratan de lograr sus objetivos. Mayra Lizbeth Rosales nació en 1980. Esta mujer ha sido registrada como una de las personas vivas más pesadas del mundo. Por desgracia, Mayra Rosales saltó a la fama en 2008, no por su enorme peso sino por afirmar haber matado a su sobrino de 2 años de edad, al perder el equilibrio y caer sobre él.

En aquel entonces Mayra pesaba 1.100 libras. Los medios la llamaron “Asesina de media tonelada”. Sin embargo, esta mentira salió a la luz cuando se descubrió que Mayra Rosales mintió para cubrir a su hermana. Mayra decidió hacerlo porque pensó que su fin estaba cerca, pues sus doctores esperaban lo peor debido a su excesiva obesidad mórbida. En el juicio por asesinato capital, Rosales reveló que ella había inventado la historia para proteger a su hermana, a quien acusó por regularmente abusar físicamente de Eliseo.

También te puede interesar: 10 imágenes de lo hermosa que sigue siendo Patty el primer amor del Chavo del 8

Cuando llegó el momento de recibir tratamiento médico pesaba 495 kilos, y se necesitaron 10 hombres para moverla. Mayra comenzó su pérdida de peso en 2011. En los primeros días de su programa para bajar de peso, perdió 45 kilos. Eso fue sólo el comienzo. Mayra tuvo que trabajar duro para perder peso. No sólo tuvo que cambiar su visión de la vida, pues necesitaba ayuda médica. Desde el 2011 ha sido objeto de 11 cirugías, incluyendo una “cirugía de banda gástrica y procedimientos adicionales de eliminación de la piel”.

Luego de la cirugía, tuvo que aprender a caminar de nuevo, pero, felizmente, Mayra habría logrado su cometido. Su vida ha dado un giro muy grande donde en su cuenta de Facebook nos muestra su drástico cambio. Mayra Rosales es una mujer feliz y muy orgullosa de este gran cambio. Ahora realiza muchas horas de ejercicios y dietas. Ahora, ella tiene sus esperanzas puestas en el futuro, en donde no descarta la posibilidad de convertirse en madre. Si deseas lo puedes ver el el siguiente VÍDEO.