¿Qué pasa cuando tocas este punto en tu oreja?

A veces creemos que ciertas partes de nuestro cuerpo no sirven para nada, pero en realidad esconden una serie de características que te pueden sorprender. El cuerpo humano está repleto de partes misteriosas dignas de explorar. Una de ellas es la oreja. Como nos explica el vídeo. Se le conoce con el nombre de Auriculoterapia, se fundamenta en la medicina tradicional china, que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Pero conocida como ciencia nació en Francia. Los antiguos chinos llamaban a este punto Shen Men o ‘La puerta del cielo’, porque su tratamiento aporta energía celestial al cuerpo. Shen Men es un punto milagroso que fortalece la salud general del cuerpo humano, haciendo que disminuya el estrés y que aumente el flujo de energía.

Presionando un punto específico conseguirás eliminar el estrés y el dolor. Las causas y los efectos del estrés suelen variar en función del momento de nuestra vida en el que nos encontremos y, como no, no todas las personas lo experimentan de la misma manera. Existen ciertas partes, como la parte superior de la oreja, lo suficientemente sensible como para desinflamar y lograr bajar el dolor que podemos llegar a tener, pero también es capaz de eliminar el estrés. Esta parte de la oreja elimina la inflamación y la adicción. Si lo presionas firmemente conseguir aliviar el dolor de otra parte de tu cuerpo. Masajeando el punto Shen Men conseguirás eliminar el estrés. La base de la terapia se basa en el equilibrio de una supuesta energía vital. Cuando se presenta la enfermedad existe un desequilibrio de esa energía, así pues como existen venas y arterias por donde circula la sangre para ser transportada a todo el organismo, la acupuntura propone que existen también otros canales por donde fluye la energía llamados “meridanos”. Estos canales al ser estimulados logran restablecer el equilibrio energético del cuerpo.

También te puede interesar : Ella se operó la MANDÍBULA y la DENTADURA. Su cambio es tan RADICAL que parece otra persona

Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos (nadi): los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología. La medicina tradicional china ha catalogado más de 200 puntos energéticamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades. En la oreja estaría reflejado un punto para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio energético, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es utilizado como método de diagnóstico para los practicantes de esta terapia. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.

Ello implicaría que la oreja no es solo un aparato de oído, sino también un instrumento para el diagnóstico y tratamiento de patologías. Los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula son puntos estimulantes en los tratamientos. Los puntos denominados de reacción positiva se toman como referencia en el diagnóstico.6​La medicina china, asegura que los órganos tienen su propia inteligencia y son capaces de curarse por sí solos. La auriculoterapia se encarga de estimular al órgano para que vuelva a estar saludable. La Organización Mundial de la Salud ha comprado y avalado esta técnica, por eso esta técnica es más que una terapia cualquiera, ya que tiene sus bases científicas y que puedes ver en el siguiente VÍDEO.