Cuando una persona, una empresa o una marca registrada legalmente saca sus productos a la venta, tiene la responsabilidad de entregar lo que ofrecen con un estándar de calidad elevado, con garantía, una factura legal, un producto probado para satisfacción del cliente, con un empaque seguro y hasta con un manual de manejo, si así fuera el caso. Esto lo hacen para garantizar que los productos que ofrecen continúen en el mercado, sean competitivos y ganen adeptos o personas que se vuelvan fieles consumidores de su marca. Pero a la par de esas empresas que trabajan en la legalidad, existe otro problema que es mundial, La falsificación, algo comúnmente que tenemos que toparnos día a día en cualquier necesidad o producto que tengamos que adquirir.
Las falsificaciones, como su nombre lo dice, son productos que han sido confeccionados imitando los productos de las marcas más reconocidas como calzado, ropa, accesorios, perfumes, electrónica y demás. Pero algo que muchos no saben es que tienen graves repercusiones sanitarias y económicas para los gobiernos, las empresas legales y los consumidores. Ellos trabajan en la ilegalidad, no pagan impuestos, contratan mano de obra barata, no pueden garantizar que el producto será bueno, por ejemplo: si han falsificado un medicamento, corre el riesgo la vida del cliente que lo compró. O si hablamos de zapatos por ejemplo, mientras que un original puede durar dos años, una falsificación dura 4 meses.
También te puede interesar : Posaban para una inocente foto en su viaje a Cancún, pero mira lo que sucedió luego
¿Como saber cuando un producto es original o una copia? Los falsificadores son tan buenos que se hace casi imposible poder reconocerlas de la original y es por eso que quiero que veas el vídeo con algunos truquitos para que puedas distinguirlos, recuerda que las falsificaciones son mayormente de las grandes marcas ya sea de artefactos electrónicos, como calzados de una marca especifica, y las falsificaciones se dieron en detalle por la suela de un patrón a un lado y un sello original algo que las falsificaciones están mal detalladas o elaboradas, los mas comunes son los artefactos electrónicos de grandes marcas que solo añaden un sello o una marca en una zona específica, tanto ha llegado hasta clonar software de lo mismo y determinar su veracidad y falsificar hasta su software y no solo el hardware .
Ahora con este VIDEO podrás saber otros truquitos de como poder distinguir lo original de lo falsificado. No contribuyas con la delincuencia y la ilegalidad siempre lo barato es lo mejor pero mejor es lo original.